Primero el tsunami, luego Katrina, ahora Chiapas, y , esta mañana, Pakistán. ¿Qué ocurrirá mañana?. Yendo directo al grano confesaré que algo me hace suponer que esta serie de catástrofes alrededor del globo no son sólo parte de los desastres naturales “normales” que mamá Tierra manifiesta todos los días. La serie de calamidades predichas para “quién sabe cuando”, bien podría encajar con la actual. Entre tantas escenas mas que conmovedoras, impresionantes, mi subconsciente se ha visto afectado y se ha revelado a través del sueño.

No recuerdo bien que era lo que ocurría, quizá un poco de todo. Un edificio cayéndose en esta parte de la ciudad que terminaba aplastando a decenas de personas. Una explosión de combustible a unos cien metros, un desbalague de tierra a unos pasos de mi que casi me traga, mas por allá el agua invadiendo estas zanjas con lodo y cosas, a lo lejos un volcán haciendo erupción, el aire invadido de una niebla densa y oscura. Y sin embargo, una sensación de alivio me embargaba durante el cataclismo. Era como si supiera que al final de todo yo estaría a salvo y las personas mas queridas también. Es extraño, porque no todas las personas que conoces son las mas queridas, y, no obstante, no te gustaría que muriera nadie.

Naturalmente, de presentarse este de verdad, las sensaciones perdidas de miedo y de percepción de lo horrible y lo trágico revivirían ante el hecho de lo real, destruyendo fácilmente nuestro fútil deseo de purgación, y nos las veríamos mal. De eso no hay duda. Lo cierto, es que algo esta sucediendo en los últimos meses que nos hace presentir que algo verdaderamente importante en la historia de la humanidad esta por venir. Podría ser mañana , podría ser dentro de una semana, dentro de un mes, dentro de un año o dentro de algunos mas, pero la sensación de que nos va a tocar vivirlo, se hace mas fuerte en muchos de nosotros. En ese caso, no estaría mal empezar a prepararnos para lo que sea.
1 comentario:
Podría ser, uno no lo puede saber bien a bien. En todo caso, como dices, hay que estar preparados para lo que venga. Yo también desearía un nuevo comienzo, pero no lo ansío, porque lo mismo vendrá. Las acciones de la gente hacen que lo que está por venir, venga. Es así como poco a poco uno comienza a asimilar las palabras de Lao-Tsé... quien sabe, todo podría ser solo una broma.
En ese caso, habrá que tener las carcajadas preparadas.
¡Saludos!
Publicar un comentario