jueves, febrero 19, 2009

Los caminos del agua

___

Recordé este en especifico en estos ultimos dias, cuando de pronto pensé en todas esas amigas que en distintas etapas de mi vida he tenido, unas mas cercanas que otras, pero en situaciones todas muy similares.

Algun día he de terminar de escribir esta bella historia dedicada a ellas, las mujeres de ésta época que nos tocó vivir, y a la humanidad.


fragmento #85, 'Si me fuera...', La Vida de Akanzu Yotto

" Había una nostalgia inmensa en el corazón de Akanzu. Una energía extraña que ella sentía algo así como una mezcla de ansias, alegría, tristeza y deseos se revolvía encerrada y furiosa en su interior. Asomada por la ventana mientras afuera el agua caía a cantaros, una poderosa desesperación oprimía su pecho. Anhelaba salir corriendo de ahí y encontrarse con alguien. El agua, fluyendo rápida hacia las coladeras dando graciosos brincos formaba pequeños ríos que Akanzu pensaba podían llevarla muy, muy lejos si les siguiera. Al final, quizá terminaría levantando la vista en un lugar completamente lejano y diferente, en donde el bochorno de que había sido presa su alma no se sintiera más, y la gente anduviera por las calles con una alegría inusitada de fin de semana " .
___________

Piel de una extraña y proxima primavera.

___________

Oh! Mi Hiroshima, me niego a abandonarte. Y a pesar de que ya no queda nada de tu geografía original, sigo reconociendome en ti.

Claro esta que ahora otras estrellas, a casa hermosas como tu, miles mas poblan mi cielo.

No es que me sienta mal en estas tierras, un poco extraño tal vez. Pero por donde quiero yo ando, con la consciencia de esta existencia, y mis tintas derramadas sobre las hojas ya entintadas.

Vientos de los nuevos bríos, que se expanden por el universo. mi locura, mi razón, mi ciencia y mi arte. ¡¿Qué sería de mí sin sus pasiones?!