jueves, agosto 26, 2010

Ciclos que se cumplen

___________

He vuelto a la bitácora porque me parece, luego de unos años de paz y cambios graduales que aunque acelerados fueron bastante estables, que mi vida, una vez más, se convulsiona un poco.

Se que he de volver a la Hiroshima abstracta mas adelante. Ya ha sucedido antes. Pero ahora, ahora, debo sacarme esto. Reflexionándolo, meditándolo, traduciéndolo a través de las letras, que bien cierto largos años ya han sido mis compañeras de vida. Las mejores no hay duda.

Ahora me doy cuenta del paso del tiempo y de lo lejos que he llegado, y sin embargo, de lo poco que he recorrido. La vida se reconfigura de un modo que puedo entender, a diferencia de antes, pero en el que, por el contrario, ahora cuesta mas trabajo decidir.

Me acerco a una bifurcación cuyos caminos sé muy bien - o al menos tengo una clara idea- hacia dónde conducen. El asunto es que no he elegido aún cual de esas rutas quiero seguir.

Parte de la luz que he recibido en los últimos meses y que me guían ahora me llega del saber universitario y del sendero del conocimiento manado de lo que otrora llamé el proyecto de 'toda una vida de estudiante', que definitivamente quiero seguir. Parte de la redada mental en que me hallo envuelta puede hallarse en textos bastante elocuentes como la teoría de Erik Erikson del desarrollo -psicológico principalmente- del ser humano.

¿Aislamiento o filiación?. No soy capaz de darle un 'no' ni un 'si' ni a una ni a otra, ¡y mucho menos de manera definitiva!.

Mis paradigmas han cambiado, ya no son los mismos. Aunque recurde y reconzca a los anteriores como registros evidenciales, fósiles que revelan el proceso de construcción de mi historia de vida, simplemente, el dia de hoy, es imposible que sigan rigiendo mi existencia.

En resumen, he ganado humildad, sincera humildad, pero también mas ambición. He aprendido a olvidar, pero los recuerdos hoy son mas dulces que ayer. Me he vuelto bastante crítico pero sufro a veces de una incómoda indecisión. Y eso es un problema o puede convertirse en uno...

¿o será que es la fase desconocida pero necesaria y siguiente a la que me debo enfrentar?...

No hay comentarios.: