miércoles, octubre 06, 2010

Amanecer invernal

Me ha fascinado una idea surgida de una amiga lejana. Una que vive lejos de mí pero con quién a pesar de ello comparto mucho en pensamiento, en confianza e intimidad. Para ello tendría que viajar este fin de año, con todo lo que en mi situación actual implica: cuestionamientos, tiempos, gastos.... No importa, me gusta la idea y sé que me agradaría bastante.

Se trata de ir a pasar unos días de las vacaciones invernales a su tierra, que, aunque dentro del estado mas poblado del país, se encuentra en los suburbios y un poco alejada del bullicio de la Gran Ciudad.

Al menos, esa es la impresión que me han dado las fotos que de cuando en cuando ella publica en sus espacios, y en las que me ha enviado por correspondencia electrónica. Otro tanto de esa percepción ha nacido de la plática, del intercambio de saludos ocasionales.

El caso es que de poder ir, podríamos platicar como nunca hemos tenido oportunidad. El plan, aunque hablado apenas superficialmente, sería que yo pudiese pasar cuando menos un par de días en México y pueda ir a su casa a conocer este -que parece ser- pueblito o comunidad un poco retirada de la Capital. Me motiva mucho que sé que cuenta con un pequeño balcón fuera de su cuarto desde el cual por las noches se puede apreciar una vista panorámica de los alrededores, además de un cielo nocturno amplio y sin estorbos visuales. El frío, que potencía en especial mi espíritu, estaría cerca con la lleegada del invierno. Imagino un sol pálido o de plano ausente, un cielo ligeramente gris y neblina descendiendo sobre las ramas de los árboles en la mañana. Una buena y extendida plática, de horas. Horas nocturnas, horas de noche naciente, de madrugada y de un nuevo día.

Hablar de letras, hablar del espíritu, del espacio inmenso en donde nuestros anhelos e imaginación se pierden como plancton en el mar, hablar de tonterías, de los amighos cercanos, del futuro, del tiempo, del ayer, habar de la vida.

Espero poder ir Karina, de verás. Será un placer.

No hay comentarios.: