viernes, noviembre 18, 2005
Sayuri
Ya comienzan a escucharse rumores sobre el estreno de la película de Rob Marshall, "Memorias de una Geisha", basada en el best seller de Arthur Golden. Cuando leí sobre el rodaje hace unos meses en uno de los números de la AMJ, sentí lejano ese día. Y hoy ya estamos a tan solo unas semanas. Y eso que se estrenará después de lo previsto. Según aquel artículo, el film se iba a lanzar por primera vez en el mes de diciembre y bajo eltítulo de Sayuri, y no de Memorias de una Gesiha. No obstante que me hubiera gustrado mucho mas ese nombre, me parece bien que se aferre al título original del libro de Golden. Al parecer, el día elegido será el 13 de enero, (un día después de mi cumpleaños, ¡¡¡casi!!). Se corría el rumor en un principio de que podría ser un film dirigido por Steven Spielberg, pero sólo eso fue, un rumor.
La historia gira en torno a Sayuri, una niña que al quedar huérfana y completamente desamparada obtiene asilo en una casa de Geishas en la zona dedicada al mizu-sobai (si mal no recuerdo) o negocio del agua del siglo XIX, y logra ascender a través de la escala social hasta convertirse en la geisha de mayor prestigio en Japón al conquistar el corazón del hombre mas poderoso de aquel Imperio.
Se espera, como en La Casa de los Cuchillos, ElTigre y el Dragón, y El Ultimo Samurai, una ambientación y fotografía espectacular, con escenarios apasionadamente coloridos y característicos del Japón feudal, contextualizada con la zona de Gion en Kyoto bajo los sakuras en flor. Habrá que esperar que tanto se aferraron a la histria original para así poder evaluar la adaptación de las líneas a la pantalla. Para quién quiera introducirse un poco a lo que será seguramente mostrado en "Memorias de una Geisha" sin conocer el desenlace de la misma, recomiendo leer un poco a cerca de la historia del Japón en la era Meiji; Geisha, de Liza Dalby, y la película Damas del Mar, de Kurosawa en secciones o salas de arte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario