viernes, noviembre 24, 2006

Akemi...

___

Akemi es una joven de 23 años mas delgada que un secreto y mas enigmática que una leyenda. Su nombre real es muy parecido al seudónimo que le he dado. Trabaja conmigo, y cuando supe que tenía una novia, algo muy extraño se acomodó en mi interior. Ya para entonces me agradaba su tenacidad y fuerza de espíritu que se encuentra verdaderamente en muy pocas jóvenes de estos tiempos.

El primer recuerdo que me evocó el saber aquel 'secreto' suyo, fue la imagen de Montserrat, aquella otra muchacha de mirada triste y sonrisa sincera que jugaba fut-bol en tierras huastecas cuando yo comenzaba a nacer como pumper (pump it up), a la que nunca mas he vuelto a ver. No porque se parecieran físicamente, pues ambas son muy diferentes, sino porque Montse, al igual que Akemi, aparecería frente a mi vista alguna tarde de verano caminando de la mano de una misteriosa amante.

A veces me quedo contemplándole, intrigado, completamente entregado a una incertidumbre que pretende ser reflexión mientras trabaja, limpiando su mostrador, platicando con otra chica, comiendo en soledad o mirando hacia fuera a través del cristal, y formulo en mi cabeza un millar de preguntas cuya respuesta carece de palabras y termina siempre en un mismo punto de origen: ¡¿qué diablos pensará?!

Si fuera yo mujer, tal vez podría entenderlo...

No hay comentarios.: