lunes, diciembre 04, 2006

Dudas del alma

__

Hoy me senté a la mesa a comer con mi primo y salió a flote.

El lo inició todo. Preguntó:

- ¿Ya no has visto a la innombrable?.

Desde entonces supe que de algo se había enterado. Lo mas seguro era que la hubiera topado en algún lado. No estaba equivocado.

Tras platicar un momento acerca de la innombrable, me confesó que la vio a penas hace un par de semanas en Plaza las Flores. Ha llegado a ser fácil huir de mis pensamientos cuando éstos insiten en traermela de vueltaen forma de recuerdo. Tanto quizá, que ya ha despertado en mi la curiosidad. De cualquier modo, no es mi intención averiguarlo, pues puedo llevarme un fiasco, pero después de casi 2 años de haberme desprendido de ella, me pregunto:

-¿Dónde estará Ruth?, ¿ que pensamientos abrumarán su cabeza?, ¿sigue viviendo en el mismo lugar?, ¿seguirá con aquel hombre?, ¿o a caso habrán terminadoya, recientemente o hace ya algún tiempo, y si es asi, se estará relacionando con otro, o estará sola?. ¿Le vendrá mi nombre a la mente frecuentemente, o por el contrario ya hasta casi s eborra de su memoria?. ¿Se arrepintió en algún momento de las decisiones que tomó o se enorgullece de ellas. ¿Le sonríe la vida, o le atormenta.? Quizá le fue mejor al principio y gradualemnte todo perdió su color. O como sucedió conmigo, hubo momentos en los que tocó el cielo, y otros en los que descendió al ifierno, solo para luego volver a subir?... o quizá está tan bien, que en próximas fechas planea casarse.

Todas estas preguntas viven en mi aun cuando ya muy de vez en cuando voltee a verlas. Se que con el tiempo, todas ellas hallarán respuesta, pero hoy resplandecieron con un débil brillo que me hizo notarlas como quien ve entre las sombras de su habitación cuando va a dormir algún objeto que refleja la débil luz de la luna que se cuela por la ventana.

¿Donde estás zamora?, ¿cuánta sinceridad guarda hoy tu corazón?. Si aparezco casualmente en algun sueño tuyo, que sientes al abris los ojos?. ¿Que pasa cuando lees, escuchas o pronuncias mi nombre espontáneamente por causa del mundo que te lo ha recordado por alguna coincidencia?
¿qué piensas de mi?. Soy en tu cabeza un monstruo, un pordiosero, un ex-novio más o un nombre que se pierde como un mito en la historia

Hoy yo confieso todas estas dudas que viven en mi interior, pero que casi ya no noto, y que hoy resplandecieron ténues como luciérnagas de la noche, como con un brillo que refleja la débil luz de una luna que se cuela a través de la ventana...


No hay comentarios.: