sábado, abril 22, 2006

¿Volveré?


Completamente harto del trabajo una idea revolotea en mi cabeza desde hace unos días. ¡Estoy harto de tantas hipocresías!. Harto de la desvirtud y el cinismo que deambulan en la tienda en los turnos. Me parece inadmisible la forma en que se pisotean unos a otros la dignidad, y entre ellos la mía.


A poco, pero muy poco de renunciar a DP y completamente decepcionado del sistema, espero solamente el regreso de Nadia, la Gerente de Tienda para poner mi humanidad en oficinas centrales y presentar mi irrevocable renuncia. Acompañado de este sentimiento viene el ferviente deseo de abandonar cuanto antes esta gris ciudad y volver al palmar, en la Huasteca Potosina. Volver a mi hogar.

¿Qué me detiene?. Creía que el dinero, pero me he dado cuenta que algo tan superficial y tan vago como eso no tienen en mi el suficiente peso para impulsarme a tomar una decisión importante en mi vida nada mas porque si. Mas bien creo que son mis estudios de japonés. O tal vez la curiosidad de descubrir que hay detrás de ese insistente 'deseo' de Vanesa porque 'ya' me mude al Distrito...

Lo cierto es que seguramente no hay lo que busco atrás de dicha curiosidad. Que mas quisiera yo que fuera así, pero seguro no lo es. Por tal, el deseo de regresar a la casa de mis padres, con mi hermana, crece desmesuradamente. En Ciudad valles estoy seguro de que podría volver a empezar mi escuela, sin tener que sumirme en trabajos absorbentes y negreros para poder sostenerme. Se que además podría dedicarme al estudio con mayor fuerza y recursos: la computadora, el internet, el tiempo libre, etc. Pero, ¿dónde diablos voy a estudiar japonés a no ser que volver a mis solitarios métodos auto-didactas por internet?.

Algo me sigue diciendo que me la juegue por experimentar la vida en el distrito por lo menos un par de meses. Quisiera al menos cursar el nivel 6 y 7 de japonés antes de despegarme de
ACIA. El problema está en que ahora el amigo con el que me iría a vivir a llá por Coapa, no regresará a la actividad escolar hasta por eso de agosto. ¡Y yo ya estoy desesperado!. Úrgeme abandonar este hastío de estilo de vida en que me he sumido. La limitante allí, es el estúpido dinero. De entrada tengo que volver a encontrar un trabajo y hablar con la mamá de Amilkar para afinar detalles sobre mi mudanza. Para eso, tengo que ir a Valles....%"!&!/>#)0

Así es esto en 'el país de las oportunidades'. Los que no tienen nada aspiran a tener aunque sea algo, los que tienen algo luchan con fuerzas para tener mucho y poder dar algo algún día a los que no tienen nada, y los que tienen mucho hacen como que no ven a los que tienen nada y se aprovechan de los que tienen algo para seguir teniendo mucho...

¿Me salió bien, no?. Lo lamentable aquí, es que los justos pagan, tal y como lo dice la Biblia, por pecadores...

¡¡¡Qué terrible es la humanidad!!!. Qué terribles somos...

No hay comentarios.: