sábado, junio 07, 2008

fragmentos - tormenta

___

fragmento #82, Volumen 1, Eclipse lunar de otoño

...el cielo se ennegrecía temerario poblándose de gigantescas nubes del color de la muerte. El calor sofocante del día vallense era destruido en segundos y el aire se bañó del perfume de la humedad. Caminando en medio de este escenario al lado de mi familia por las calles dela colonia me sentí extraño, en medio de un contraste terrible pero fascinante a la vez. Volvían aquellos sentimientos indescriptibles de la infancia cuando presentía algo terrible y asombroso. Estaba allí bajo una tormenta que estaba gestándose rápidamente proveniente del suroeste y sin embargo, sumergido en aquella sensación de estar a salvo entre los míos. Por momentos mi alma se liberaba de mi cuerpo y ascendía a la altura de la copa de los árboles que se agitaban con violencia por el viento, luego, mas allá del volar de las aves que ahora huían despavoridas hacia un refugio me veía sobrevolar el inmenso valle, y llegar hasta las nubes. Esos monstruos negros que cubrían el firmamento y congelaban rápidamente ala ciudad viajaban tan rápido que el cielo parecía una ilimitada carretera de fantasmas amorfos circulando en dirección del viento. Completamente extasiado por el vértigo de la altura llegaba yo en mi vuelo imaginario todavía mas arriba, penetrando la gruesa capa de humo y me empapaba al hacerlo. El corazón me latía tan rápido que pronto estallaría. Cuando estaba a punto de llegar a una zona de la cual ya no podría volver y la adrenalina alcanzaba niveles peligrosos, volvía de golpe a mi cuerpo en tierra firme, que caminaba sin prisa alguna sobre la calle terregosa hacia la tiendita al lado de mi padre...

No hay comentarios.: