lunes, marzo 27, 2006

Siguen las lluvias Akanzu Yotto

(fragmento: Wendella. La Vida de Akanzu Yotto. Capitulo X, no clasificado: Las alas de un ángel caído)

"...y cuando cayó aquel poderoso rayo me quedé petrificada. La lluvia había empeorado. Desde afuera, el olor de la tierra mojada se mezcló con el aroma de mujer de Akanzu Yotto. Mi corazón latió muy rápido.

¿Como explicarlo, sin que se me erize la piel?. La pequeña casa de madera en la punta del cerro se vio envuelta por la furia del cielo. El Señor y la Señora Yotto habrían quedado seguramente atrapados en el pueblo, sin poder volver a casa parcialmente.

Las velas que habíamos encendido por si fallaba la electricidad habían cumplido con su misión. Ahora la sombra de Akanzu danzaba en la pared al compás de la flama agitada por el viento frío que se colaba por la pequeña ventana que aun no habíamos cerrado.

Me miró de una forma extraña. Tal, que presentí con ese sexto sentido nuestro que algo había comenzado a fraguarse en la montaña, algo impensable, y de carácter irreversible. Intenté respirar, halando el aire hasta mis pulmones como si quisiera inflarlos hasta reventarlos, pero no lo logré. Mi respiración permaneció lenta y regular, y cuando quise dar la media vuelta y estirar elbrazo para cerrarla ventana por la que se colaba la ventisca, mi ser dio dos pasos al frente y chocó con la base de la cama.

Entonces el viento parecío cantar soledad al recinto.

Todavía en un intento desesperado por recobrar el control de mis propios movimientos pensé en dejarme caer sobre el colchón argumentando una falsa fatiga, pero lo mas que pudo salir de aquel efímero susurro fueron las letras pausadas que componen su nombre en un tono débil y casi inaudible.

-A-kan-zu...

Para entonces la luz del día estaba por extinguirse. El pálido brillo que se filtraba entre los cartones roidos en los cristales murió lentamente, y con ella mi razón, porque cuando la chica empequeñeció sus ojos para dibujar en su rostro esa expresión de ternura, mis rodillas perdieron el sostén de todo mi cuerpo y se doblaron hacia atrás.

Caí...caí y mientras caía, se me figuró hacerlo en cámara lenta. Atravesaron por mi mente entonces sin haberlo siquiera sospechado todos los momentos vanos que había vivido al otro lado del océano. Imágenes vívidas e intercaladas desfilaron por mi mente fotográficamente como en un rodaje antiguo a cuadros. Todas esas horas que había estado simplemente por estar...todos esos días en que caminaba por las calles y por el mundo creyendo ser alguien aburrida en una vida aburrida, la cual me empecinaba por enaltecer con la bandera de intelectual, decidida, incomprendida y desorientada.

Si, ahora sé que eso había sido en la vida hasta ese instante: una mujer extraviada.

El aliento se escapó de mi boca cuando, derrumbada al pie de la cama Akanzu se agachó sobre mi para querer levantarme. Por un momento, pensé que me desmayaba y que toda esa sensación de hace un momento se debía a mis desvaríos, que un par de horas después despertaría sobre el sofá de la sala o sobre algun otro lado con una compresa de agua fría en la frente mientras Akanzu preparaba la cena o sellaba los agujeros de la cabaña para que no se metiera el agua.

Pero no fue así. Vi venir sus manos hasta mis mejillas murmurando algo que no entendí muy bien, y cuando sus palmas rosaron mi piel, volvió a mi el control de mi cuerpo, de mis extremidades.

-Wendella. Wendy...amiga mía. Estabas a punto de caer a un abismo del cual hubiera costado mucho trabajo sacarte -dijo en un tono sutil como completamente convencida de que la entendía.

-Tu corazón y tu alma claman por salir de ese bloque de hielo al que te ha incrustado la vida. Ahora sucederá lo que tanto has deseado. Serás liberada, y para ello, necesitarás conectar tu cuerpo con tu espiritu, el pasado con el futuro la vida conlamuerte, tu sangre con tu piel, tu ser con mi ser...

Solo sé que me espanté, aunque este temor se diluyó por completo en cuestión de segundos, sutituído por una especie de mezcla de calma y turbiedad. Vi venir los labios de Akanzu muy cerca de mi hasta que mi boca los recibió con desesperación. Estaban húmedos, mas húmedos que los ojos del cielo que derramaban el llanto sobre la coordillera. "Como una gelatina tibia y dulce de frambuesa ala luz de la mañana". Su cabello se descolgó como una cortina que encerraba nuestros rostros a ambos lados y su cuerpo poco a poco se extendió cubriéndome a pesar de ser mas pequeño hasta que el mío la sintió despositarse completa sobre mi.

Nos amamos. Nos amamos sin reserva alguna fuera del tiempo y del espacio por horas, perdiendo toda dimensión del transcurso de la noche y la tormenta. De norte a sur y de sur a norte.

El contacto piel a piel y el frote de nuestros pechos produjo rápido una sensación cálida que nos cobijo del frío. Pude ver que Akanzu era aun mas hermosa desnuda que engalanada con esas joyas de vestidos que su madre le había confeccionado y que me había mostrado la mañana anterior durante el desayuno, pude ver que yo misma era mas hermosa también de lo que me había parecido al verme en el espejo . Que cuando nos quitamos esa ropa que cubre nuestro cuerpo y entrelazamos nuestras piernas con el rubor natural de nuestros corazones palpitantes alejados de la infectada, sucia ycontaminada frazada que nos hecha el mundo con sus dedos señalando con maldad un acto tan hermoso como aquel, la luz que nuestras almas buscan puede revelarse de un modo tal que nuestro espíritu se funde con nuestro cuerpo y alcanzamos el nivel de ángeles, quizá de diosas.

Recuerdo que hubo un momento, ya muy cerca del climax en el que entre el reflejo ambar proyectado sobre nuestra piel blanca por la vela incandescente y el chisteo incesante de la lluvia en el extrior, vi su sombra proyectada en la pared retorcerse sobre la mía, con una belleza que jamás hubiera imaginado, y aun hoy, incapaz de saber si el éxtasis fue tal que distorionó lo que mis ojos vieron, recuerdo el contorno negro de su espalda en la pared, coronado por la sombra magistral de un par de alas, que se extendían desde sus omoplatos hacia ambos lados de su ser desplegándose como metro y medio hacia afuera de ella, al instante mismo en que un gemido se tranformó en un grito de placer y de felicidad que se sincronizó con los temblores de mi cuerpo, rendido y devencijado entre las suaves sábanas en las que segundos después me quedé dormida..."

Tierra mojada...




Se vienen... otra vez.


Las lluvias de Akanzu Yotto.

Ya flota en el aire el aroma de la tierra mojada....

jueves, marzo 23, 2006

Bloggers - Un grito ahogado en la oscuridad



“...y ahora llegas hasta aquí por azares del destino,
y me siento feliz, pero la trinchera en la que me has encontrado,
me orillará a alejarte, a ignorarte, aún cuando mi alma clama a gritos
que me saques de este pozo...”





Un joven o una joven con ideas extrañas en su mente. Una mente que en el fondo de si misma anhela empatizar con el mundo que la ignora. Un mundo en donde las metas nunca llegan, y los recuerdos toman fuerza. Interesante...¿no?.

Nadie ha escrito sobre esto hasta el día de hoy, o quizá, no he tenido la oportunidad de encontrarme con alguien que lo haya hecho. ¿Qué sucede en la mente de los llamados X-bolggers?. Bien, lo intentaré.

De un tiempo para acá, la aparición de espacios gratuitos para la expresión individual en la internet, mejor conocidos como blogs, para usuarios de cualquier rincón de planeta que tengan acceso a la red, ha sido un fenómeno en constante crecimiento que no sólo ha ido cobrando fuerza y popularidad masiva sino que además evoluciona a un ritmo vertiginoso y en ciertos casos hasta enigmático.

La generación X, esa generación pérdida y sin rumbo de finales de siglo que sabe de donde viene pero no hacia donde va, esa generación a la que le tocó vivir la “desafortunada” época de transición entre un mundo tradicionalista y uno globalizado, ha encontrado en los blogs cibernéticos un método para intentar expresar ese dolor y frustración originados en su psique tras el choque tan radical entre la forma en la que fueron educados para crecer y la forma en la que realmente están creciendo.

Mentes extrañas, mentes solitarias, mentes que se sienten fuera de época, adelantadas al mundo o aletargadas en el tiempo. Un ser que cayó en el lugar equivocado en el instante equivocado, Así se siente un X-blogger. Por eso, al sentirse un ser fuera de lugar, trata de colocarse entre los demás, pero al querer hacerlo, sólo logra exponer las diferencias entre si mismo y el estereotipo de persona creado por una sociedad moldeada por los grandes poderes (medios de comunicación, gobierno y religión). En consecuencia, viene la marginación.

Este rechazo social, interpretado por el blogger como una incomprensión intelectual del mundo hacia él, y no como una reacción natural a la personalidad no estándar de las mayorías, lo impulsa a manifestar su vida y sus pensamientos, su filosofía e ideas (un blogger es siempre un idealista) a través de un modelo literario complejo, como resultan ser siempre sus blogs. Diarios – bitácoras que incluyen poesías, cuentos, pensamientos abstractos, analogías, relatos, etc.

Desamor, soledad, tristeza, deshumanización, abandono, son una y otra vez los temas abordados por los X-bloggers buscando con ello alcanzar todo lo contrario atrayendo la atención sobre ellos, o sea, el amor, la compañía, humanización, el auxilio...

Un angel caído en las montañas nevadas y frías habitadas por lobos, la imagen de una triste escultura barroca bajo la cual se inscriben poemas leídos por demonios, los pétalos de una hermosa flor que cortan como navajas la piel de quién ose acercársele, el Valle solo tangible a la imaginación que se creó cuando Heles tocó su flauta de viento sobre una extensión de tierra muerta, una ciudad emocionalmente bombardeada con frustraciones nucleares cuya tierra no acaba de disolver su radiación...
Los X-bloggers transforman su vida en una compleja utopía materializada en sus blogs. Les dan la categoría de arte, pues ¡se trata de sus propias vidas!, y encuentran la belleza de ese arte al proyectar sus mentes hacia fuera de si mismos, como si se auto encontraran desde la percepción ajena, y al descubrirse a si mismos experimentaran trascender espiritualmente, haciendo así aun mas compleja su utopía y alejándose mas de su realidad, la cual no obstante la distancia, el X-blogger nunca pierde de vista, como el aventurero que desde la playa se ha internado demasiado en el mar.

Cuando alguien perteneciente a la realidad se acerca o se topa con la utopía del X-blogger (en este caso, mediante el blog), el X-blogger alcanza entonces uno de sus objetivos parcialmente, transformar la soledad en compañía, y el lograrlo convierte su tristeza en alegría, quizá como consecuencia, entonces siente amor, humaniza mediante sus escritos a sus lectores, pero no alcanza el auxilio de parte de estos porque el mismo está (o se siente) por encima de ellos al haberlos humanizado él primero, por lo que permanece aislado en su mundo hasta que alguien con una mente aun mas compleja llegue a destruir la frontera entre su utopía y su realidad.


Como se había mencionado al principio, a pesar de que él también vive inmerso y esta influenciado en cierta medida por los grandes poderes que moldean a la sociedad actual (medios de comunicación, gobierno y religión), el X-blogger se da cuenta de ello y siente repudio por su situación manifestando su oposición mediante sus actitudes y mentalidad diferentes, lo que comúnmente denominarían los demás como “rareza”.

Los medios de comunicación hoy en día, nos alimentan con sexo. Porque el sexo es lo que vende. El sexo que se nos vende en las revistas, en la radio, en la televisión, el cine y en la publicidad cuyo producto patrocinado ni siquiera tiene que ver con un fin sexual directamente, es un sexo rápido y sin compromiso, apartado del amor, y, al ser este último uno de los objetivos del X-blogger, se rebela a esta situación inculcada mediante una búsqueda del sexo acompañado de amor. Es decir, un amor ideal, un amor que solo es posible en su mente pero que tiene la esperanza de encontrar algún día. No obstante, cabe hacer mención que el sexo, al ser una “necesidad” biológico-social afectiva de suma importancia en nuestras vidas, el X-blogger tiende a ceder de vez en cuando a esa imposición de los medios de comunicación de consumir sexo, lo que fortalece su esclavitud a esta situación, y su repudio cada vez mayor hacia ese poder.

El gobierno, por su parte, con sus leyes, estructura política y económica establece los límites en los que se ha de mover y vivir el X-blogger dentro de la sociedad. Para un idealista como lo es el X-blogger, los límites son simplemente una violación de la libertad, un obstáculo que les impide practicar sus ideales plenamente con sus restricciones legales y sociales: clase, estatus, hábitos, normas sociales, geografía, propiedad privada, capital, poder adquisitivo, etc. La realidad en la que tiene que vivir físicamente el blogger, está determinada por la sociedad y esta a su vez, por la eficacia y la forma de gobernar de un sector que solo vela por los intereses propios y juega a hacer creer que ve también por los de las mayorías. Aun cuando no se sienta parte de esa mayoría, vive con ella y por ende, el X-blogger repudia al gobierno.

El aspecto religioso juega un papel aun mas importante en la vida del blogger. Harto del concepto de “religión” tal cual, el blogger adopta una religión propia en donde la iglesia y el Dios se llevan por dentro y se viven individualmente, no colectivamente, ni en lugares precisos como templos, santuarios o altares. Para el blogger, Dios esta consigo mismo, aunque a veces, en su rotunda soledad y aislamiento duda de El, y lo cuestiona severamente al sentirse defraudado por la vida. Entonces, vuelca su ira interior contra si mismo o contra el mundo en forma de pensamientos que reprime en su mente, se frustra, y cede al llanto (el X-blogger es un derrochador magnánimo de lágrimas), tocando fondo. Luego entonces terminado de llorar ha tirado toda esa sobrecarga emocional de estrés y frustración y encuentra la tranquilidad, pudiendo sonreír nuevamente de todo corazón y pellizcando así la felicidad, volviendo a sublevarse espiritualmente y renaciendo como creyente de su propia religión.

Ante todo, casi sin excepción los X-bloggers (bloggers de la generación X) suelen ser personas jóvenes o que están todavía en proceso de maduración, talentosas, inteligentes aunque introvertidas, demasiado sensibles y en el trato directo hasta tímidos, pero conscientes de que hay algo en su interior que se mueve constantemente a buscar una verdad superior escribiendo o inventando poemas, cuentos, analogías, relatos o pensamientos tales como:


“...y ahora llegas hasta aquí por azares del destino,
y me siento feliz, pero la trinchera en la que me has encontrado,
me orillará a alejarte, a ignorarte, aún cuando mi alma clama a gritos
que me saques de este pozo...”


Lo lamento. Tal vez no deban hacerme mucho caso, olvidé decirlo: yo también soy un X-blogger.




Renato Alemán Zambrano

martes, marzo 21, 2006

Hiel



Anoche me sentía relajado. Anoche parecía estar salvando el día entre el viento fresco vespertino cuando pasaste a mi lado. Entonces, el “hola” que me diste me pareció tan frío y sarcástico, que atravesó mi corazón.

Te seguiste de largo, como si fuera alguien mas. Un simple rostro conocido a quién se topa en la oscuridad de la noche que empieza a caer.


Ibas con tu hermana, e iban al cine, al igual que yo, pero a funciones distintas. Si fueras la de antes, te hubieras detenido y me hubieras saludado con un pequeño abrazo y un beso en la mejilla. Hubiéramos subido juntos las escaleras eléctricas, y hubiéramos también dado una vuelta juntos a la plaza antes de entrar cada quien a sus funciones, si no es que hasta termináramos entrando a la misma. Pero como ya no eres la misma de antes, simplemente dijiste “hola”, con una sonrisa breve y un poco burlona, y seguiste de largo, sin voltear a verme para nada y te perdiste entre la muchedumbre del segundo piso.


Hiel. Oh!, amarga hiel. Te colaste en mis labios desde aquel momento. Es inútil esconder que esa ira y esa tristeza se mezclaron en mi interior como una sopa demasiado indigesta. Durante la función, sinceramente me olvidé de todo. Casi hasta se borra de mi mente ese mísero encuentro. Pero al salir, el camino de regreso a casa fue fatal.

¿Por qué ya ni siquiera te importo como el amigo, como el compañero de vida que querías que fuera para ti, mas allá de lo que yo quería?. En la facultad te recuerdo decir: “...pasan los años y seguimos juntos. Seguramente llegaremos a viejos y seguiremos viéndonos, yendo juntos a muchos lugares...y eso suena maravilloso Alemán!”.

Hoy, pareciera que me odias. Aun cuando fui yo quién trató de hacer todo eso realidad.

Es una pena que las cosas hayan sucedido así. Es una pena que en todo este tiempo que te necesité no hayas estado allí ni siquiera un a vez. Recuerdo que antes, con el simple hecho de saber que yo estaba aquí en México, queríamos estar cerca. Hoy en lo que va del año viviendo a 10 minutos de tu casa en transporte, si te paraste siquiera cinco veces en mi casa ya es ganancia. Perdóname, niña, pero hasta los amigos hace mas que eso...

En fin, que nada puedo hacer para cambiarlo. Todavía hace poco cuando necesité tu ayuda te sentí un tanto sincera, pero de allí en fuera creo que has cambiado demasiado, al menos para conmigo. No se que diablos te esta enseñando la vida pero sin lugar a dudas es algo muy distinto a lo que me está enseñando a mi. ¿Sabes que pronto he de mudar de aires?. No....como vas a saberlo, si solo has sabido mantenerte lejos de mi. Pienso que para la próxima semana te vaya ver, solo para saldar aquella deuda que tengo contigo y hacerte saber lo que pienso, y entonces me despida de ti hasta que la vida, si así lo quiere, vuelva a encontrarnos por casualidad un día en la calle como sucedió anoche en el cine, o no, aunque por supuesto, para ti eso en comparación conmigo importe relativamente mucho, mucho, mucho menos...

lunes, marzo 20, 2006

Sopla

....descanso, pero no hago nada. Solo hago lo que he hecho ultimamente. Eentrenar, visitar la montaña de nieve, donde solo doy con las huellas de un angel negro que recién ha pasado por allí, solo veo los lobos, deambulo por las calles, leeo los poemas bajo la pintura de una escultura barroca que invoca a los demonios extraviados. Esperar al sábado solo para tener una oportunidad que dura cuatro horas. Es patético...

Quiero gritar, quiero correr, quiero beber de la lluvia y dejarme llevar volando como la hoja por el aire que sopla desde la vida misma.

Dejar atrás la tienda. No más, y quedarme por largo rato en los brazos de una ilusión tan fuerte, que me diluya en ella como azúcar...

Sopla Ehécatl, aviéntame al mas allá, donde me aleje de esta entumecedora choza y nosienta nada mas que mis piernas empapadas y mi espalda desintegrada.

Sopla, llena mis pulmones a reventar para que mi espíritu pueda escapar a sus límites y a los de este mundo. Luego aspirarás trayéndome de vuelta, pero ahora, sopla...

miércoles, marzo 15, 2006

Pincelada de amor


Estudiando kanjis a pincel llego al que debe ser por ahi del 264, kotae, del verbo kotaeru, que significa contestar...



Entonces me acuerdo del pequeño pensamiento, y de los lentes que hacen de tus ojos unos proyectores de sentimientos pequeños como chispas de curiosidad.

No fuiste a clase el sábado pasado. Sin ti, los kanjis no tienen color. Preocupa mas saber que poco hay entre tu y yo, solo una pregunta tímida que abrió una esperanza en mi interior...
Creo que te compondré un poema titulado Kotaete!.

viernes, marzo 10, 2006

¡No contestas!

¡No contestas!
Ya me viste, y no lo haces...
Bien, caminaré el caminó,
andaré tus pasos,
seguiré el proceso.

¿Qué puedo perder?.
Sembraré las rosas,
regaré el jardín.
Que el agua de la fuente
sea atravesada por los diagonales rayos del sol,
que la tierra se humedezca,
hágase el lodo en ella, mañana te veo en clases.

miércoles, marzo 08, 2006

Raro...




...se siente raro ya no amarte. A ratos... claro...


¿se sentirá aun mas raro amar a otra?...

lunes, marzo 06, 2006

Un canto al miedo


Algo esta sucediendo conmigo. Creo saber que es, pero tengo miedo de que me equivoque... ¡por favor no dejes que sea así!.


El sábado fue una tarde muy especial. ¿Debo contar por qué?. Tal vez. He vuelto a leer. Masahiko Shimada habla sobre los bulímicos y los anoréxicos, los que hacen huelga de hambre, y menciona que no hay un mejor modo de luchar contra si mismo y enfrentarse a su verdero yo descubriendo, poniendo a prueba los ideales mismos.

Algo habrá de cierto en todo ello.

Pero luego recuerdo esa tarde, y tus ojos mirándome desde el asiento delantero del microbus, tus cabellos revoloteando con el viento. Eres demasiado bella. Mas que ella. No diré tu nombre. Comienzo a perderme.

Si tan solo fuera un poco mas pesado y el viento de un breve murmullo,el soplido de marzo no me arrastrara hacia las alturas no estaría sintiendo este miedo nervioso. Luego he vuelto a escuchar aquella vieja canción llamada Ichiban. El corazón se me ha abierto. Lo mas maravilloso es que me ha permitido no ligarla al pasado (o si?) e incluso me ha hecho sentirme mejor. Aquí dejo esta joya musical para quien quiera escucharla.
Advierto que no es la version original, sino una recortada por razones de espacio gratuito en el servidor, pero sí es el mismo cantante, Hideaki Tokunaga, y el sentimiento que desprende es el mismo. Uno que mueve las fibras del ser y aranca los sentimientos mas escondidos. Muchos han concordado conmigo en ello.

Muy pronto he de tener en mis manos la traducción exacta, aunque ya con lo que he aprendido del idioma se prácticamente de que habla. No osbtante, no es necesario saber una pisca de japonés para imaginárselo. El piano y las notas son tan deliciosas, que es fácil intuir el sentimiento del cantante. Por favor si alguien ve esto díagame si no es así.

Un rostro conocido se esta dibujando desde la silla que está enfrente del pizarrón. Es solo el principio.

Tengo miedo, me siento enamorado.

Ichiban - La Primera...

.

Ichiban

Netafuri ga, konna ni tsurai,
koto dato wa ima ochita,
shizuku wa namida dane
soshite kimi ga, dete yuku,
yoake o matte
kurayami ga, kowai kimi no koto dakara
ichiban daiji na mono ga
ichiban touku e yuku yo
konna ni oboeta kimi no
subete ga omoide ni naru
Dare kara mo, kimi nara sukareru to omou
shinpai wa, iranai sabishii yo
muri ni boku no, tame da to, sayonara no wake
omotteru, kimi dakara setsunakute
ichiban chikaku ni itemo
ichiban wakari aenai konna ni aishita boku no
subete ga ii wake ni naru
ichiban daiji na mono ga
ichiban touku e yuku yo
konna ni oboeta kimi no
subete ga omoide ni...
ichiban chikaku ni itemo
ichiban wakari aenai
konna ni aishita boku no
subete ga ii wake ni naru...


Hideaki Tokunaga

viernes, marzo 03, 2006

Va entrando el aire

.
Poco a poco voy sintiéndome mejor. Pasan los días y mi corazón bombea con menor dificultad. Voy sintiéndome mejor. Hasta en los lugares mas lejanos de mi ser voy energizándome, sacudiéndome, despojándome el miedo.

Hace ya casi un año que me has dejado. Ha llegado marzo, el mes en el que ocurrió todo. Por supuesto que me ha dolido, tanto, que todavía no me siento del otro lado. Pero creo que pronto lo estaré. Aun cuando siempre me acompañe tu recuerdo y siempre me pregunte “que hubiera pasado si...”, siento cada vez mas frecuentemente que vuelvo a sonreír. Ahora soy capaz de aceptar algunas veces que no signifiqué tanto para ti, y que cometí algunos errores que me han puesto donde estoy ahora, pero también de comprender que no quiero estar toda la vida sumido en esa dramática depresión. “Fue lindo mientras duró”. Con algo de asombro, mi pensamiento susurra eso cuando de cuando en cuando me acuerdo de alguna anécdota a tu lado. Y es que realmente fueron tiempos bonitos, ¿no es así?. Tampoco me aterra ya tanto la idea de saber que muy probablemente otra persona significa mucho mas para ti de lo que significo yo, aunque aun no quiera saber nada al respecto por temor a una decaída.

Poco a poco voy avanzando a pasos cortos. Empiezo a sentir también el deseo de verte y hablarte y saber que ya no hay nada oscuro entre nosotros. Que si lo hubo, las lágrimas y las lluvias de todos estos meses han reducido ese fuego al menos a brazas ardientes que, aunque yacen todavía en el suelo de un hermoso valle de flores que un día recorrí, han de poder apagarse por completo con la llegada aun lejana de una nube monzónica que ha de precipitarse sobre mi. Aun mas, ya de repente deseo el día en que pueda verla llegar.

Poco a poco voy sintiéndome mejor. El aire ya pasa mejor a través de mí, llenando mis pulmones y la comida ya no se hace nudo en la garganta. Ahora tengo hambre, y quiero comer. Y cuando digo ‘poco a poco’, es realmente poco a poco, una velocidad que deja mucho que desear. Nuestras sombras que caminaban juntas hace mucho, mucho tiempo, hoy se han separado. Y al no verlas reflejadas en el suelo sobre el que andaba muchas veces desesperé al grado de derrumbarme. Todo, en un santiamén. Definitivamente no fue como tu lo dijiste, que se iban juntando, pero hoy después de tanto tiempo de caminar solamente con la mía, me doy cuenta que nuestras sombras se borraron porque se apagó la luz que las proyectaba sobre el concreto. Este año, fue como una madrugada larga, larga, sin luna, bajo la cual no pude ver nada y tuve que aprender a andar con mis otros sentidos, olfateando, palpando, oyendo, gustando...presintiendo. Un letargo del cual cada vez estoy mas próximo a salir.

No se cuanto falte, duró mucho el tiempo que yo te quise sin poder resignarme, sigue durando... pero poco a poco, mi corazón se va agrandando, toma ritmo, y frecuencia. La sangre fluye un poco mejo que ayer, y que anteayer y ante-anteayer...Poco a poco te voy digiriendo a ti, y a la idea de que podré sonreír sinceramente cuando sepa que eres feliz sin mí, y que no dolerá...debido a que mi amor por ti ha trascendido a otro nivel, uno del que ya nada podrá bajarlo, porque ha sido bendecido por Dios. Poco a poco va entrando el aire en mi interior...