miércoles, junio 29, 2005

Ocio I

Miro tus ojos

Miro tus ojos y veo una niña.
Una niña mas grande que yo,
Veo tu sonrisa,
y percibo un olor
Luego me asombro al leer tu poesía,
E imagino que vas...
Por el mismo sendero que yo...


Hace ya mucho, mucho tiempo,
Yo tenía esa misma sonrisa,
Y mi corazón era mas grande que hoy.
Me moría de ansia por unas caricias
Y resistía como roca el dolor.

Poco a poco fui creando mi mundo
Lo saturé de escritos, lo llené de versos,
Hubo un tiempo en que hice dibujos
De parejas comiéndose a besos.

Hasta que conocí a una niña,
Que eso y mil cosas mas me obsequió,
A reir y a llorar me enseñó
A besar y a tocar, a “ser yo”.
Mas de pronto,
un mal dia que quisiera olvidar se marchó
Sin explicarármelo bien,
Sin importarle nada.
Aun no se disuelve el amargo en mi voz.


Miro tus ojos y veo una niña.
En ellos hay ilusiones,
creciendo, emergiendo,
Raíces de acero
Que rompen la tierra por montones
Floreciendo, erigiendo,
Como un aguacero de multicolores.


¿Dónde han quedado todas esas cosas?
¿En que parte del camino se me han caído?
¿Quién me arrancó la vida y las alegrías?
¿Cuándo se vació la ánfora de las caricias?
Quizá entre las montañas del tiempo
Posiblemente cuando caí en el río
Seguro al nadar entre las lágrimas
De una fuerte depresión.
La corriente era brava,
el agua era fría.
Sin piedad, sin clemencia,
Mi alma se congeló.

Hace ya mucho, mucho tiempo,
Que perdí esa sonrisa,
Hace años que no tengo color,
Todo eso que miro en tus ojos,
Y me hace pensar...
Que vas,
Por el mismo sendero que yo.
Cuídala bien, ¡cuídala niña!
No la vayas a perder como yo,
A mi solo me queda mi triste poesía,
Que no es como la de antes,
Alegre y optimista, ¡tan llena de amor!
Sino que a tragedia y melancolía
Les ha tornado el sabor.

Miro tus ojos y veo una niña.
Una niña mas grande que yo...


* Renato Alemán Zambrano

No hay comentarios.: