lunes, junio 20, 2005

Evalil, la otra estrella fugaz.



Vibrando como siempre lo ha hecho, el refrigerador a unos metros de mi se escucha mas fuerte a las tres de la madrugada. Sigo aquí. Tan desesperado pero a la vez tan tranquilo. Llego a los limites que comunmente no suelo accesar. El internet como herramienta de busqueda de personas afines. ¿No es esto un océano?.

Luego, por puritita casualidad aparece un nombre que solo he escuchado una vez en mi vida. Allí está, el único resultado de una busqueda condenada a fallar. Su nombre sin mas ni mas. Ninguna letra, guión bajo, largo, signo o caracter cualquiera esta de màs. Simplemente su nombre en minúsculas. Actuando como quièn se encuentra una moneda de alta denominación tirada en la calle, presiono presuroso el link que me ha de llevar, posiblemente, al sitio exacto en que miles de veces he querido estar. Lo guerdo para mi...

Pero no es de sorprender que tengo mala suerte, y que, para ser honestos, el camino ilusorio que de inmediato se dibuja en mi mente se desvanece en breve, cuando la busqueda detallada no me deja ninguna probabilidad de siquiera hacer contacto con ella de ninguna forma. No hay foto, no hay opción de envio de correo, no hay pagina personal, no hay nada. Solo rescato sus apellidos que se habían perdido en algun oscuro rincón de mi memoria unos años atrás, salvo la 'V' en el primero de ellos. Pero es ella, lo sé!!, tiene la edad, tiene esos apellidos, vive en donde supe que quizà vivía y sobre todo, tien ese nombre tan peculiar que solo encontré una vez en mi vida...

La conocí hace ya varias vueltas al sol,un verano caluroso, como en estas fechas mas o menos, y vastaron unos días para que cautivara mi atención. Fue en un curso de natación, al que entré por diversión. Ella era asombrosa. Danza, Voleibol, académica destacada, Tae-kwon-do, natación y lectora apasionada, 3 años menor que yo, bonita a secas, sin ser extremadamente guapa, pero muy simpática, pequeñita, y con un cuerpo esculturalmente angelical. Extraordinaria, en una palabra. Como una mariposa se posó en mi mano, y me invitó indirectamente a beber de sus sueños. Yo solo tomé un sorbito, pero ese pequeño trago fue suficiente para emborracharme de por vida. Làstima que los efectos de ese embriagante fueron apagados por los días posteriores, en que formalicé mi relación con alguien igual de encantadora pero que al final me dejaría en el abandono. Perdí mi oportunidad. La mariposa voló al cabo de ver que ya otra mariposa se había posado en mi, y luego voló rápida y juguetona, como una estrella fugaz...

Evalil llegó en mal tiempo a mi vida. Oh! si...es una lástima. Cuando la luna dejó de brillar en mi cielo nocturno, y volteé a ver si ella aun estaba cerca, fue demasiado tarde. No estaba más. había desaparecido de la faz de la tierra, sin dejar rastro alguno. NO resulta raro el entender que años después, ella sea lo mas cercano a lo que siempre soñé, a lo que sigo buscando. Quizá incluso por momentos parezca que evoca a aqulla otra estrella fugaz cuya leyenda ya les conté en otra ocasión.

Sea como sea, no creo que ni a Evalil, ni a Akanzu Youtto, me las tope de nuevo tan facilmente. Pero al menos de la primera, estaré siempre a la espectativa.

No hay comentarios.: