miércoles, junio 29, 2005

Toshokan de... en la biblioteca

Rápidamente se escurrieron los días de la semana como agua a la coladera. Tempranito, al calor de la regadera y la taza de café, mis sentidos se despiertan y emprendo el viaje de una hora y media con destino a Polanco. Mi credencial en Fundación Japón, estaba hecha. No pierdo tiempo y de inmediato reanudo mi lectura de Ishiguro durante una hora mas o menos. Luego, localizo de inmediato un libro de gramática Shin Nihongo no Kiso II y Kanji - La escritura Japonesa. Vale la pena mencionar trambién uno titulado Japón puede decir NO, un ensayo de un crítico japonés que afirma que, en realidad, Japón tiene la fuerza suficiente para derrocar la posición de Estados Unidos de América como potencia lider mundial y además, sugiere la manera de hacerlo. La reseña afirma que tal obra tuvo un gran impacto cuando su publicación y recrudeció el sentimiento del pueblo japonés que no ha olvidado lo de Hiroshima y Nagasaki. De hecho, gran parte de la literatura contenida en ese anaquel, esta relacionada con las dos trágicas ciudades; historias, ficticias y verdaderas se desarrollan en esta época del siglo XX.

Salí de allí como a eso de la 1:00 de la tarde, para ese entonces, había recibido mensajes de una compañera de clases y de una de sus amigas, pero no lo noté sino hasta que salí del cine, varias horas después, ya que era demasiado tarde. Fui a ver la Guerra de los mundos, y a pesar de que hay escenmas muy impresionantes, francamente me decepcionó. Mejor volví a casa y heme aquí, publicando mis andanzas, que mas de uno, debeconsiderar aburridas. Pero no lo son tanto.

En fin, volveré a estar por aqui en un rato, que Vero-san en la ventan de al lado, exige mi atención. La noche es linda. Ii desu ne?

No hay comentarios.: