jueves, mayo 25, 2006

Mision Imposible III


No, nada que ver con la película que en recientes fechas se esta estrenando de la trilogia estelarizada por Tom Cruise.

La misión a la que me refiero, y que tengo que cumplir en un plazo de 15 días es la relacionada al Concurso de Ingreso a la Licenciatura Escolarizada de la Unam.

El examen, al que me he inscrito (ya hice el pago correspondiente y todo) y que se llevará cabo el 10 de junio, es un reto demasiado pretensioso dada mi sutación de inactividad escolar durante prácticamente ¡año y medio!. Por supuesto, en la medida de mis hábitos y costumbres (las que afortunadamente debo a mis padres habérmelas inculcado desde pequeño) he procurado no alejarme del camino del estudio y las letras, aunque dudo mucho que el sendero que tomé sea precisamente el mas adecuado para tales intereses.

El reto es recordar, maximizar y ampliar mis conocimientos de bachillerato general enterrados en el tiempo y en el olvido en tan solo 15 días, con una restrricción muy considerable: la presión del trabajo que cada vez mas viene en aumento. Para ser sinceros, estoy consciente de que es muy posible que el tiempo no me alcance para alcanzar mi meta y no apruebe, pero ello no indica que de antemano actúo con pesímismo, pues eso significaría de antemano estar derrotado. Quiero medir mis capacidades en términos de tiempo, presión y habilidad. Y desde ayer en la mañana que tome la súbita decisión de no esperar un semestre mas, he estado estudiando como poseído desde los cimientos.

La carrera a la que aspiro es Psicología, cuyo perfil aunque no es totalmente opuesta al de la carrera que ya estaba cursando en el teconológico hace dos años, si es distinto e implicará agarrar al toro por los cuernos al tener que estudiar otras materias, como Química (no por nada está en el área de ciencias biológicas y de la salud).
No son las mátemáticas las que me preocupan (si bien es cierto que quitan mucho tiempo, y que estuve a 3 aciertos de quedarme en la ingeniería cuando recién egresé de la prepa), sino la maldita química!. Por supuesto he empezado por lo indispensable: La Tabla Periódica. El alfabeto de todo cuanto existe sobre la Tierra y quizá sobre el Universo (al menos en la insignificante percepción en que lo concemos).

La pregunta es... ¿la tercera es la vencida?. La primera vez que hice el examen, me quedé, pero rechacé mi lugar y me fui al poco tiempo a vivir a San Luis; la segunda, dispuesto a regresar a la Capital la vida me contestó: "ahora no" y no aprobé. Y ahora estoy de cara a mi tercer examen...

No estoy con las mejores circunstancias para encarar este tercer intento en cuanto a tiempo y libertad de estudio se refiere, pero ahora se bien que es loq ue quiero y sobre todo, poseo el arma principal que s enecesita para sentarse ene l pupitre y soportar el vendaval: el deseo ferviente y vigoroso de pertenecer a la Universidad.

Se que pensaré en reintentarlo si no lo logro, pero por ahora, el hacerlo sería patético e irresponsable. El simple hecho de mencionarlo me revolvió el estómago. ¡¡Ahora es ahora, y tengo que dar simplemente todo de mi!!

Vienen días cargadísimos e intensos...

No hay comentarios.: