lunes, diciembre 05, 2005

Con el sol en la piel

Luz, Una luz fuerte y radiante que ilumina mis recuerdos. Es la luz de mi memoria, que me transporta desde los grises edificios y las calles duras hasta el inmenso cielo de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

Desde hace varios días me han inundado deseos fuertes de estar allá.

Extraño sus árboles, su pasto, su agua fresca color botella humedeciéndolo todo, su verde.
Extraño también los rostros amigos pero extraño mas los momentos junto a ellos.
Extraño el desyuno en las mañanas sobre la mesa de cristal, mi primo haciéndome maldades, mi mamá y mi tía contando los chismes del día, y mi hermana y papá hablando de fut-bol. Y yo sentado allí en medio, planeando como siempre que es lo que haré en mi día.

En esta ciudad no brilla casi el sol. Cuando lo hace, brilla diferente. Es un sol opacado,débil, cansado y entumecido por el aire enrarecido por los coches, la basura, el ruido, las prisas. Tratar de encontrar a alguien que te de la pauta para vivir con la tranquilidad en el corazón es algo verdaderamente difícil.

A casi 11 meses de haberme venido a este lugar, empiezo a pensar en cambiar de aires. Se que suena un tanto guajiro dada mi situación, pero me ha entrado a la cabeza la caprichosa idea de comprarme una camara digital, una lap top potente, una motocicleta e irme al distrito a vivir con mi amigo Coken a su departamento y meterme a la Universidad a estudiar Sicología o Lenguas y literatura alemanas para mediados del siguiente año. Pienso que con él no solo podría recobrar parte de esos recuerdos que quedaron anclados en la lejanía de San Luis Potosí, sino que además mi ánimo mejoraría mucho. La escuelame quedaría a solo 15 mins en combi, me apuraría mucho para conseguir una beca al cabo de un semestre, y en vacaciones, podría viajar al estilo renegado a Ciudad Valles y pasar las vacaciones con mi familia. Me he dado cuenta que, pese a que hay ramas relacionadas con la cultura y el arte que me atraen, es en si, el estudio, lo que mas me satisface en esta vida. La vida de estudiante, el estar siempre conociendo algo, aprendiendo algo, el estilo de vida que te lleva explorar las complejidades de universos que aun no conoces. Los compañeros, los amigos, los maestros, los proyectos, el estar en la computadora, la escuela, sus jardines, sus bibliotecas... todo.

Para ello tengo que juntar dinero y en serio. Por lo menos ya me compré mi cámara digital, asi que he dado el primer paso. Jaja!. Sigue la computadora. La motocicleta será el verdadero reto.

No siempre es bueno visualizar un futuro planeado, pues rara vez termina siendo ese el resultado, pero me imegino que sería bonito despertar todas las mañanas y desayunar con el insecto (mi amigo, asi nos decimos entre nosotrso: "insecto"), me imagino pegándole de almohadazos gritándole:

-Ya! despierta!!, no que entrabas alas 10:00 a la escuela??
-Aaa! ya déjame, ahorita me levanto!
-Sale!, voy a hacer huevo con tocino
-Oye insecto, vas a usar tu moto??
-No, te digo que me voy a quedar haciendo todo el dia tarea en la compu, llévatela si quieres. Pero ya no traigo fas, le pones.


Creo que sería algo muy agradable. Unos cuartos vacíos que se llenan poco a poco, un televisor viejo y una consola de videjuegos también vieja, un par de computadoras, una moto, una pequeña grabadora, un refrigerador semi vacío, una alacena con dos platos, unos libros de japonés, unas biblias de ciencias médicas, posters de anime en las paredes, una libreta de frases y un teléfono que siempre nos estaríamos peleando. Ahora que lo veo, podría agregar a aquella fotografía ilusoria la sombra de una tercera. Brazos cálidos que busco desde hace tiempo, tardes frías de ocio con quién mirar televisión abrazados en el sofá. Me buscaría una compañera. Eso lo complementaría todo.

Tras la brumosa imagen que quedase atrás de mis pasos interminables, se vería de nuevo un mar extenso de alegrías dibujado en la playa firme de una nueva primavera.
Dicen que con los planes comienzan los grandes imperios. Tal vez esta tierra entonces empiece a mutar. Si es así, memuero de ansias porque inicie el año.

No hay comentarios.: