sábado, diciembre 17, 2005

La pintura

Anoche, en la oscura sala de mi casa vacía hice esta imagen:





Es una imagen de mis sentimientos, eso lo sé. ¿Qué fue lo que quise dibujar?. Eso, no lo sé. Solo sé que me dejé llevar por lo primero que se me ocurría, y acto seguido se creó este cuadro.

¿Por qué resultó así?. Tampoco lo sé. Me gustaría saber que piensan otros de tal expresión. Cada cosa esta puesta por alguna razón que mi inconsciente guarda con recelo y que ni yo mismo adivino. Los efectos que le iba dando eran aprobados o descalificados por una sensación de identificación, de compatibilidad, de realidad. Una ligera aceleración en el pulso, un aumento imperceptible en la presión en las venas. Una dilatación microscópica de la pupila. Locura quizá... lo cierto que luego de dibujarla se apoderó de mi un sentimiento tétrico, gótico, un poco arcaico. Me pareció necesario el expresar "algo" y ese "algo" al parecer no pudo serlo con palabras, porque abrí el editor de imágenes, hice unas rayas y unas figuras base a lo loco, y luego los efectos me condujeron hasta aquí. ¿qué les parece?. Ah! Olvidé que esta tierra esta tan desierta como el entendimiento que tengo de la propia pintura.

No hay comentarios.: